viernes, 16 de octubre de 2009

Red(es) Social(es)

Sonara a comercial anti drogas, pero las redes sociales se presentaron como una forma divertida de pasar el tiempo y se volvieron una adiccion.

Cada ves salian nuevas, habia qu estar en todas, probar nuevas, mejoradas, con mejor interfase y jueguitos, pase de ser un usuario sin messenger que enviaba tarjetas de latincards, a ser /elBoset (ahora conocido como simplemente /Boset)

Todo comenzo cuando cree mi cuenta actual de hotmail, todo iba bien, derrepente alguien me envio una invitacion a Hi5, creo que fue la primera red social de la que fui parte, sin paginas llenas de musica letras que brillan y la gente poniendo su nombre real.

Cosa que poco a poco fue cambiando hasta llegar a lo que hoy todos conocemos y de donde algunos ya eliminaron sus cuentas.

Pero en ese camino habia conocido gente que me hablaba de nuevas cosas nuevas opciones, por ahi aparecio el fotolog, una pagina simple de publicacion de fotos, con el sistema de subir una foto diaria y un texto que la acompañe (5000 max.), muchos aun lo recordamos con el .net y sin lisotipo(el cuadrito) , muchos nos pegamos con eso nos comentabamos fotos y nos reconociamos en la calle, algunos queriamos comprarnos la ropa con el logo.

El fotolog me trae muy buenos rcuerdos, aun cuando el mio fue eliminado el año pasado y tuve que crearme uno nuevo. Me genera nostalgia pensar en todas las firmas y fotos que perdi, las cosas que escribi y eso, pero al mismo tiempo senti que era momento de cerrar una etapa y que era tiempo de cambiar para mejor, el que mi cuenta fuera cancelada fue una especie de señal.

semanalmente al mail me llegaban mas invitaciones, a muchas las ignoraba las primeras veces pero cuando las inivitaciones de diferente personas seguian llegando decidia entrar, no voy a hablar de cada una de esas paginas por que la verdad es que no les dedique mucho tiempo.
Zorpia, WAYN, BEBO, etc.

Un dia en un concierto conoci a un brother que conocia a un amigo mio y nos pusimos a conversar,yo porsupuesto le pregunté:
-tienes fotolog?
-tenia pero ya lo cerre, estoy afanado con el MySpace, le puedes poner musica y cosas asi.
-ah ok y como es eso?
-...

A los pocos dias ya tenia My Space, y afanado con los cambios de color que este permitia, crearle fondos y toda una serie de aplicaciones divertidas. Ademas podia agregar a mis bandas favoritas como amigos y escuchar los 4 o5 tracks que subian.

De vez en cuando me llegaban distintas invitaciones de gente que no conocia pero aceptaba por la pura curiosidad de saber quienes eran que querian y que me podrian ofrecer.

De hecho la gente al preguntarme algo y yo contestarle con rapidez sobre todas esas webs me respondian con el clasico "oe tu estas en todo no?" y no aun no estaba en todo, me faltaba un foro.






Una de las webs mas vistas por la gente que sigue el rock subte en el peru (que ya no es subte) abrio uno, cree mi usuario, pero nunca participe con mas de un par de comentarios irrelevantes para la mayoria.

Despues de cierto tiempo ese foro cerró, y se transladaron a www.audiofobia.com fue recien ahi donde me interese en compartir opiniones, aprender y principalmente joder a la gente.

En este camino de conectarme con gente del pasado y conocer gente nueva de alguna manera han habido cosas buenas, cosas malas y cosas raras; en su mayoria han sido buenas y divertidas.

Encontrarme con gente de la que no sabia nada hace muchos años, algunos amigos, alguna ex, descubrir gustos de algunas personas, cruzarme con alguien en la calle y decir "hey, yo te conosco" .

hace un par de años una prima mia de visita en Lima me dijo, "tienes facebook?" y yo recorde tener uno de esos, al principio fue mi unica amiga y siguio siendolo por unos 3 meses hasta que las invitaciones de mas gente comenzaron a llegar y ser aceptadas, ahora ando adicto a eso, es de las paginas a las que no puedo dejar de entrar.

Otra de mis adicciones recien adquiridas es el twitter (via tweetdeck) siempre alertandome con diferentes cosas , viendo fotos, leyendo comentarios hechos por gente que imagine tan lejana siempre. Buenos links y fotos graciosas y algunas no tanto.

Solo se que gracias a estas redes mi mail se llena de publicidad indeseada, pero al mismo tiempo eh vivido muchas cosas que no espere vivir nunca, y que no cambiaria por nada en el mundo.

4 comentarios:

Fa dijo...

Sup, oe amixer agregame a tus ffs.

No se ya ok, yo tb tengo algunas cuentas por ahí pero solo uso dos... facebook y flog (que recién retomé).

Bueno ya, ves como te inspiras? Yo tb quiero. Y te quiero =) Mucho. Ya. Chau. <3

El chico de la ventana dijo...

El Lokito ha dejado un comentario en su muro...

...Yo no tengo ningún problema con el facebook, no soy adicto...todo bien...

Bueno ahora te dejo voy a ver mi acuario, mi granja, sacar el trébol de cuatro hojas, la galleta de la fortuna, la caja de pandora, ver la frase de Les Luthiers para el día de hoy, la frase de la mujer perfecta, mandar unas cuantas invitaciones para el Pet Society, etiquetar un par de fotos, actualizar mi estado y dejar un par de comentarios...

Te dejo...hablamos por el chat de Facebook.

l i z dijo...

haha que paha todo! yo te conoci gracias al fotolog, si, cuando fotolog no tenia todas esas cosas que describiste ke jamas vi, porque creo fui de la nueva generacion :$

Broken Dreams dijo...

Ay Dios, yo tuve Zorpia. Creo que aún existe por ahí.