sábado, 10 de octubre de 2009

Los Compac Disc

No recuerdo a que edad tuve mi primer CD, se que fue un regalo d emi hermana y se que fue de NSQ Y NSC por eso de que es la musica que escuche desde muy niño, 5 o 6 años.
Recuerdo que al tenerlo no tenia donde escucharlo.

A los dias compramo un equipo de sonido, y pude por fin escuchar mi disco, no me desepciono, fue emocionante, leer las letras de las canciones y eso, avanzar a la cancion que queria oir con un solo boton, entiendase que para ese momento tampoco tenia una computadora.

Al tener el equipo de sonido con lectora de cd y bandeja giratoria para 3 cds, era de esperarse que mi viejo, ya antes afanado con discos de vinilo y casettes, inicie su compra desenfrenada de discos compactos , obviamente predominando los bailables por ahi su trova y cosas asi.

A mi me compraba lo que pensaba me podia gustar dependiendo de lo que mi hermana le dijera, ya que es costumbre que mi hermana salga con mis viejos y yo me quede en casa o salga aparte.

Al tener que comprarlos yo al tener no mas de 12 años y siguiendo mi costumbre dejada por los casettes (a los que nunca abandone) los compraba piratas, y asi tuve muchos discos de muchas cosas que prefiero no mencionar.

Mis primeros discos originales llegaron junto con mi aficion por el punk y el rock nacional subte, discos originales a 15 soles, valian la pena para mi en ese momento (y algunos aun lo valen).

Los discos que no podia comprar los pedia prestados y los copiaba a casettes, hacia lo mismo con alguno mios ya que no tenia un discman sino un walkman (recontra true) y vivi con eso mis años escolares, nunca le pedi uno a mis viejos, siempre eh sentido que debo conseguir ese tipo de cosas por mi mismo, fue asi que al salir del cole me compre por mis propios medios un discman y comenzaron mis andansas musicales por la vida de comprar y masticar pilas cuando en la combi se cortaba la reproduccion y en una lucha desesperada por no escuchar la radio elegida por el chofer se tomaban las medidas que se tenian a mano.

Ya para ese entonces tenia varios discos (originales los nacionales) y varios que yo mismo quemaba en mi compu (si, ahora ya tenia compu).

4 de enero de algun año creo 2005 mi viejo se hizo una, me desperto junto con mi hermana y mi mamá, y luego de los abrazos por mi cumpleaños me dieron una cajita envuelta en papel regalo, mi discman sony con mp3 no se pueden imaginar lo genial que fue para mi ese momento.

Desde ese dia mi apego hacia los cds bajo, por que ya no solo podia quemar mis discos con mezclas raras sino que ahora podian ser mas de 100 canciones en un solo disco, sumado a programas como soulseek y ares.

Los Cd´s se volvieron entonces menos, los que tuve los preste y algunos nunca volvieron, algunos se pudrieron, y algunos se rayaron.










Un tiempo despues llego a mi mano un reproductor mp3, que comodidad, entraba facilmente en mi bolsillo, inclusive las pilas eran mas chiquitas y solo usaba una lo que disminuyo considerablemente mi gasto en pilas y luego al conseguir recargables todo se hizo mejor.

Un par de tropiezos hicieron que lo deje por un tiempo y use mi celular para escuchar musica.

Este año mi viejo volvio a hacerse presente, cambiando mi mp3 LG de 512 mb por uno sony walkman de 4 gb. Un buen cambio.

Pero hace unos dias algo paso, un mensaje de texto de mi pata Gato, Discos con 50% off, y como aqui en argentina los discos estan a bajo precio, valia la pena aprovechar.

Y asi compre discos que me hacian pensar en cosas geniales, 10 en total. Los copie en la compu y los guarde y asi intactos se iran a lima conmigo, como inicio de una coleccion, por que bajar los discos es facil y divertido, pero tenerlos es bastante bonito.

Y no es que planee coleccionar vinilos y casettes, solo cds, no planeo ser un coleccionista de cosas antiguas, solo tener discos que me gusten y me paresca bonito tener en mi cuarto :).

La reciente compra.

4 comentarios:

Fa dijo...

A3 y CDFC <3

andres dijo...

oh ma emiiiiiiiiisimooooooooooo

bullet for my valentine ps. que vas escuchar despues? pavement?

l i z dijo...

que paja, el unico discman que tuve lo perdieron ya ni ipod tengo, solo mi cell :)

Fa dijo...

Paulo ya escribe otra cosa... como el hecho que vienes en 67 días, 8 horas, 34 minutos y 50 segundos <3